Galletas de vainilla

Hola cocinillas, ¿que te parece unas ricas galletas de vainilla para merendar?, si tu respuesta es siii, me apetecen, no te van a defraudar, ¡están tan ricas!, estas galletas la primera vez que las prepare las disfrace de renos, ¡que bonitas quedaron!, como ahora no estamos en navidad, las dejamos mas sencillas, pero el sabor es el mismo.

Las galletas caseras son muy agradecidas, son muy facilitas de elaborar y tan ricas de comer, para los niños son ideales, un buen vaso de leche fresquita ahora que se acerca el buen tiempo y un par de galletas y meriendan de una manera saludable y sin tanta bollería.

Cuando vamos al supermercado, me llaman la atención todos los bollitos que van destinados a los peques, llevan tantas cosas… que empiezas a leer y te pierdes, la mitad de cosas ni si entienden, por eso a mi me gusta elaborarlo en casa, además de saber lo que llevan, están mucho mas buenos.

Así que manos a la masa, vamos a prepararnos todos los ingredientes, nos ponemos el delantal y vamos a elaborar estas deliciosas galletas de vainilla con trocitos de nueces, la nuez le da un crujiente muy rico, el sabor es sumamente tentador, unas galletas que si las pruebas, repetirás., ¡estoy segura!

Espero que te gusten.

galletas de vainilla

Galletas de vainilla
Author: 
Recipe type: Desayunos, meriendas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 20 unidades
 
Galletas de vainilla.
Ingredients
  • 100gr de azúcar
  • 50gr de nueces
  • 1 huevo
  • 100gr de mantequilla
  • 250gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Trocea a trocitos pequeños las nueces.
  3. Incorpora los demás ingredientes a las nueces y amasa hasta integrarlo todo, cuesta un poquito hasta conseguir una masa bien unificada.
  4. Haz una bola con la masa, ves cogiendo porciones y haz bolitas, ponlas en la bandeja del horno, esta tiene que tener papel de hornear en su base, para evitar que se peguen, una vez tengas todas las bolitas en la bandeja, aplástalas con un tenedor hacia abajo y así quedaran las rallitas en la base de las galletas.
  5. Horno precalentado a 180º, hornea durante 10-15 minutos, hasta que consigas un bonito color dorado.
  6. Una vez horneadas, ponlas a enfriar encima de una rejilla, espolvorea una vez frías con azúcar glas.

Fuente: La casita verde

3 comentarios sobre:
“Galletas de vainilla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: