Pollo con limón
Hola cocinillas, ¿que tal? ¿Como ha ido el fin de semana?, vamos a empezar la semana con una deliciosa receta de pollo, esta vez vamos a cocinarla con limón y aceitunas, la salsa esta muy rica, ya sabes lo que siempre te recomiendo un buen trozo de pan al lado y disfrutaras.
La primera vez que hice esta receta como no sabia seguro si nos iba a gustar el pollo con sabor a limón recuerdo que hice poquita cantidad, mientras lo cocinaba desprendía un aroma tan rico que me arrepentí de no haber puesto mas carne para que saliera mucha mas comida, y cuando lo probamos, entonces me convencí, hubiera tenido que haber echo mas cantidad.
Pero esta vez no me he quedado corta y he hecho una buena comida, y hemos disfrutado de lo lindo, esta vez nos hemos quedado satisfechos y no con las ganas de la otra vez, es un plato muy sabroso, te lo recomiendo 100%, puedes acompañarlo con un arroz blanco aromatizado o una ensalada completa aunque si lo prefieres puedes optar por unas ricas patatas horneadas.
Las aceitunas son verdes, aunque si lo prefieres puedes añadirle aceitunas negras, a tu elección, a mi personalmente me gustan mas las verdes, por eso mi elección por esta aceituna.
Espero que te guste, si te animas a probarlo sabes que me gustaría saber tu opinión.
¡Que disfrutes del día!
- 1 vaso de vino blanco
- Medio pollo troceado
- 20 aceitunas verdes
- 1 limón
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Pimienta
- Sal
- 1 cucharadita de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Elaboración Tradicional
- Sal pimenta el pollo y sofríelo en una cazuela junto dos ajos pelados, una vez que veas que esta doradito, reserva.
- Corta el resto de ajos fileteados y pica la cebolla, sofríe, una vez este la cebolla tierna incorpora el pollo que tienes reservado y añade la cucharadita de harina, mezcla todo muy bien.
- Añade las aceitunas, tienen que estar cortaditas en rodajitas, la ralladura de la piel del limón, vino blanco y el zumo del limón.
- Deja cocer todo junto a fuego bajo 30 minutos, La salsita tiene que quedar muy reducida.
- Una vez listo sirve el pollo acompañado de la salsa.
Fuente: Karlos Arguiñano