Pizza de espelta y salchichas de ternera

Os comenté el otro día cuando os enseñé a hacer la base de pizza de espelta (enlace) que os daría unos cuantos trucos y una receta, pues allá vamos. Lo primero comentaros que si sois de los que os gustan las pizzas finas y crujientes teneis que intentar que vuestras pizzas no sean un amasijo de ingredientes y también tenemos que tener en cuenta la salsa de tomate. Necesitamos que sea una salsa muy reducida, vamos que hagas una salsa casera y la dejes un buen rato hasta que evapore gran parte del agua. Ademas en la receta ois daré un par de trucos para hornearla para los que no tengais una piedra para hornear, la mía de El Amasadero. Conseguireis de alguna manera una base mas crujiente, aunque si teneis la oportunidad de haceros con una piedra no lo dudeis, conseguireis unas pizzas de categoría.

 

Pizza de espelta y salchichas de ternera
 
Ingredients
  • Masa de espelta para pizza
  • Salsa de tomate reducida
  • Mozzarella
  • Calabacín
  • Salchcihas frescas de ternera
  • Orégano
  • Albahaca fresca
  • AOVE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estiraremos bien la masa hasta que quede fina. Pondremos la salsa de tomate que queda casi como un puré espeso en la base. Cortaremos la mozzarella en trozos y la repartiremos, haremos lo mismo con el calabacín. Lo cortaremos bien fino,si tenemos una mandolina mejor. También cortaremos las salchichas frescas en cachos mas o menos un par de dedos de tamaño. Pondremos el calabacín y las salchcihas distribuídas por la pizza,  terminaremos echándole un poco de orégano seco y un chorrito de AOVE.

Para hornearla con piedra, calentaremos la piedra a 220 grados durante unos 30 minutos y hornearemos la pizza durante unos 15 minutos. Para hornearla sin piedra, pondremos la pizza sobre papel de hornear, calentaremos el horno a 240 y los primeros 8 minutos la hornearemos con el papel de hornear directamente sobre la base del horno y terminaremos horneando otros 3 o 4 minutos en la parte alta del horno. Conseguiremos unas pizzas mas crujientes y auténticas.

Al sacar del horno le añadiremos las hojitas de albahaca fresca, cortaremos y a comer.

¡Buen provecho!  On egin!

5 comentarios sobre:
“Pizza de espelta y salchichas de ternera”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: