Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Paladar de Mr. Tongue

10jun 12

MR.TONGUE y la comida portuguesa!

Portugal Experiència es una semana organizada por el consulado de Portugal en Barcelona que muestra lo mejor de este país en arte, música y por supuesto gastronomía!

  

La última vez que he estado en Portugal ha sido ya hace mucho años, unos 8 por lo menos y siempre que pienso en este viaje me viene a la cabeza lo delicioso que comí en cada sitio, en cada restaurante y lo hospitalarios que han sido!

La cita en esta ocasión ha sido en el Restaurante Nuba de Pedralbes y nuestros anfitriones, el cónsul y la directora de imagen y turismo de Portugal, su objetivo hacernos conocer a un grupo de periodistas gastronómicos la comida portuguesa (sin saber lo fan que soy de estas delicias).

  

En esta ocasión el maridaje al que nos han invitado no es solamente una muestra de lo variado que es la cocina portuguesa sino es una interpretación a formato contemporáneo de sus platillos emblemáticos por dos geniales chefs Víctor Loreno y Antonio Enriques.

Comenzamos la degustación con el “Petisco” un tipo de tapas portuguesas perfectas para este tiempo de calor, bacalao por todos sitios! Croquetas de bacalao, laminado de bacalao, ensalada de frijoles y “Arjamolho” un entrante perfecto para este calor de Barcelona, acompañado de un vino verde del 2010 Niepoort Docil.

 

Después de abierto el apetito, nos moríamos por probar nuestro siguiente plato, Bacalao y Pulpo, dos de los platillos típicos de Portugal, el lomo de bacalao delicioso cocinado con citrinos, el pulpo confitado con hierbas y patatas asadas con piel nos hicieron recordar que los viajes a Lisboa no son muy caros, jejeje esto acompañado de un reserva blanco 2010 Esparao.

  

El último platillo fuerte de nuestro maridaje fue la joya de la corona portuguesa, el cochinillo de “Bairrada” confitado a baja temperatura, este delicioso platillo servido con mermelada de naranja y salsa oporto estaba para chuparse los dedos, no podía ser menos! el vino tinto con el que acompañamos fue un Verterte del 2009.

  

Los postres también son parte importante de la cocina portuguesa, nunca se me olvidará caminar por las calles de Lisboa e ir comprando dulces típicos, ñam ñam! Nuestro maridaje termino con tres sorpresas dulces, un delicioso pudin de Porto, una pera cocida en moscatel de Setúbal y un sorbete de citrinos, acompañado por un moscatel Noval del 2006, si antes era fan del moscatel, después de esto, pretendo irme a hacer la ruta del moscatel por Portugal.

 

La semana de Portugal Experiència en Barcelona sin duda nos ha recordado que lo tenemos al lado y que este verano seguro seguro Lisboa, o cualquier otra ciudad de este país estará en nuestra agenda estival.

 

Más información: Portugal Experiència

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Que delicioso se ve todo!

    Estaremos atentos a estas jornadas de Portugal Experiència, además hace poquitas semanas han abierto un nuevo local de A Casa Protuguesa en Aragó 111 que está fantástico! me encanta!

    xx

    Responder
  2. que buena pinta, me encanta la gastronomía Portuguesa que bien que la podamos degustar aqui

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Mr. Tongue

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter