Natillas caseras

Seguro que todos recordais las natillas que hacían nuestras madres o abuelas, y como toque final les ponías las famosas galletas tipo María.

La natilla, junto con el arroz con leche, es uno de los postres que alguna vez se ha hecho casero. En todas las recetas, cada uno pone su toque personal a gusto de cada uno, pero practicamente los ingredientes base son siempre los mismos.

A lo largo del tiempo, hemos ido variando el sabor de las natillas, pero a parte de las de vainilla las que son muy típicas son las de chocolate, igual todo es por la marcas comerciales, pero también son muy ricas las de fresas, aprovechando que estamos en temporada, y es una forma de que los niños coman fruta.

A veces por vagancia, no hacemos unas ricas natillas caseras, pero la verdad es que no cuesta tanto hacerlas y el sabor no tiene nada que ver con las comerciales, son mucho más sabrosas y más naturales.

Con las natillas, también podemos hacer ricas tartas, si ponemos en la base una lámina de hojaldre o pasta brisa, ya cocida. Decoramos con unas frutas, como pueden ser las fresas o frambruesas y ya tenemos un postre muy rico y preparado en un momento.


Natillas caseras
Author: 
Recipe type: leche, canela, vainilla, huevos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un postre de los de toda la vida
Ingredients
  • 500ml de leche entera
  • 3 yemas de huevo
  • 50g de azúcar
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 rama de vainilla
  • 2 cucharadas de maizena
  • Galletas tipo María
Instructions
  1. Ponemos la leche en un cazo junto con la rama de vainilla y la canela en polvo. La ponemos a fuego lento.
  2. Cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y la tapamos, para que la leche adquiera todo el sabor de la vainilla y la canela.
  3. En otro bol, mezclamos las yemas con el azúcar.
  4. Retiramos la rama de vainilla de la leche.
  5. Disolvemos la maicena en un poco de leche, y la mezclamos con la mezcla de yema-azúcar.
  6. Ponemos la leche a fuego lento y vamos incorporando la mezcla anterior, sin dejar de remover hasta que comience a espesar.
  7. Repartimos la mezcla en los cuencos y ponemos encima una galleta.

 

3 comentarios sobre:
“Natillas caseras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: