Pastel de atún y merluza

Ahora que llega el buen tiempo, al menos hoy, me gusta mucho hacer pasteles de pescado para comerlo como aperitivo o primer plato, así fresquito.

Ya que hoy es viernes, y para irnos preparando para el fin de semana, os traigo esta receta que me gusta mucho, ya que tanto el atún como la merluza, son pescados muy comunes en mi cocina, al gustarnos a todos.

En los pasteles de pescado podemos infinidad de pescados, aunque también podemos aprovechar el pescado que nos ha podido sobrar, y en vez de comer dos días seguidos la misma comida, hacemos un rico pastel con él, y aprovechamos los restos, pero sin aburrirnos de ver lo mismo en el plato.

A veces los peques de la casa son un poc reacios a comer pescado, pero si no les ponemos el trozo de pescado en entero, y lo ponemos así, igual se lo comen mucho más fácil. También si nos ayudan a hacerlo o al menos a decorarlo, seguramente se animaran por lo menos a probarlo. Si les gusta Bob Esponja, poneis en un plato un trozo del pastel de pescado, unas rodajas de huevo duro, una aceituna negra, y unas tiras de zanahorias, y ya vereis que rápido se hacen ellos mismo a su personaje favorito.


Pastel de atún y merluza
Author: 
Recipe type: atun, aperitivos, aceitunas, huevos, leche, pescado, merluza, tomate, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Un pastel de pescado, que viene muy bien para cuando llegan los calores para tomarlo fresquito
Ingredients
  • 500g de merluza fresca
  • 175g de atún en aceite de oliva virgen extra (peso neto)
  • 1 cebolla
  • 2 puerros
  • 500ml de leche
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas soperas de tomate frito
  • Aceitunas deshuesadas
  • Sal
  • Mezcla de pimientas
Instructions
  1. Picamos finamente los puerros y la cebolla. Reservamos.
  2. Escurrimos el aceite del atún en una sartén, y pochamos lentamente los puerros y la cebolla que tenemos reservada.
  3. Mientras tanto desmigamos y quitamos las espinas a la merluza, y desmenuzamos un poco el atún.
  4. Cuando se haya pochado la cebolla y los puerros, añadimos el pescado y lo cocemos todo durante unos 5 minutos a fuego medio.
  5. Incorporamos a la sartén, el tomate y salpimentamos a nuestro gusto, removemos bien. Retiramos del fuego. Reservamos.
  6. Batimos los huevos bien y mezclamos con la leche.
  7. Por último, incorporamos el pescado que tenemos reservado y mezclamos bien.
  8. Engrasamos con aceite dos moldes del plum cake de unos 20cm de largo y vertemos en ellos la crema que hemos preparado.
  9. Ponemos agua en la bandeja del horno, colocamos encima los moldes que hemos preparado y cocemos al baño Maria durante 35 minutos a 180ºC, pinchamos con una palito y si sale limpio es que está hecho.
  10. Dejamos que se enfrie, y desmoldamos.
  11. Decoramos como más nos guste, como no me gusta la mayonesa, la dejo en el centro para que la gente la ponga a su gusto, y solo decoro con unas aceitunas.

 

5 comentarios sobre:
“Pastel de atún y merluza”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: