Rape a la americana

El rape es un pescado que me gusta mucho, y una de las maneras que más me gusta es al horno con un refrito, pero no es cuestión de prepararlo siempre de la misma manera, así que hoy tocaba prepararlo a la americana, que es una salsa con base de tomate pero al utilizar un caldo de pescado para hacerlo, le da un toque muy rico.

En esta ocasión, he utilizado rape, pero si no os gusta o en la pescaderia está caro, podeis utilizar cualquier otro pescado blanco, como puede ser la merluza, y aunque la textura es diferente, la salsa les aporta un sabor muy rico.

Siempre los langostinos frescos, son mejor que los congelados, pero lo que suelo hacer es que cuando en la pescaderia los langostinos frescos están a buen precio, y los congeló en mi casa, y siempre están más ricos que los que compramos ya congelados. Aunque tampoco utilizamos muchos langostinos, así que nos podemos dar ese pequeño capricho, o sino utilizamos de los langostinos congelados que también van a estar muy ricos.

Para el fumet de pescado, utilizamos la cabeza y la espina del rape, como las cabezas y cuerpo de los langostinos, que es lo que luego nos va a aportar un sabor muy rico a la salsa.


Rape a la americana
Author: 
Recipe type: pescado, thermomix, tomate, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Una manera de preparar un rape con una salsa a base de tomate y caldo de pescado
Ingredients
  • 500g de tomate maduros
  • 8 langostinos
  • 6 filetes de rape
  • Sal
  • 1 Cebolla y media
  • Fumet de pescado
  • Perejil picado
  • Aceite
Instructions
  1. Primeramente preparamos el fumet, para ello sofreimos la cabeza y la cáscara de los langostinos, luego añadimos la espina y la cabeza del rape, la sal y cubrimos todo con agua, dejamos cocer durante unos 10-15 minutos a fuego medio.
  2. Pelamos los tomates, escurrimos y troceamos.
  3. Pochamos la cebolla en una sartén con aceite y cuando esté tomando color, añadimos el tomate y mantenemos a fuego lento.
  4. Añadimos una taza del fumet y dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Batimos todo con la batidora, y pasamos por el colador para que quede muy fino.
  5. En una cazuela con un poco de aceite, hacemos los langostinos y el rape unos minutos por cada lado. Luego vertemos la salsa, y dejamos que se haga un par de minutos.

1 comentario sobre: “Rape a la americana”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: